Revista de diseño
Revista de diseño
Dispensar Farmacia

The Cutting Edge

Dispensar Farmacia La vanguardia es una farmacia de dispensación relacionada con el vecino Hospital General Daiichi en la ciudad de Himeji, Japón. En este tipo de farmacias el cliente no tiene acceso directo a los productos como en el tipo retail; más bien, un farmacéutico preparará sus medicamentos en el patio trasero después de presentar una receta médica. Este nuevo edificio fue diseñado para promover la imagen del hospital mediante la introducción de una imagen nítida de alta tecnología de acuerdo con una tecnología médica avanzada. El resultado es un espacio blanco minimalista pero completamente funcional.

La Tienda Insignia

WADA Sports

La Tienda Insignia Para celebrar su 30 aniversario, WADA Sports se mudará a una sede y una tienda insignia de nueva construcción. El interior de la tienda tiene una gigantesca estructura metálica elíptica que soporta el edificio. Debajo de la estructura elíptica, los productos de la raqueta están alineados en un accesorio especialmente diseñado. Las raquetas están dispuestas en serie y son fáciles de llevar una a una. Arriba, la forma elíptica se utiliza como exhibición de varias raquetas antiguas y modernas valiosas recolectadas de todo el país y transformando el interior de la tienda en un museo de la raqueta.

La Oficina

The Duplicated Edge

La Oficina The Duplicated Edge es un diseño de Toshin Satellite Preparatory School en Kawanishi, Japón. La escuela quería un nuevo espacio de recepción, consulta y conferencias en una sala estrecha de 110 metros cuadrados con techo bajo. Este diseño propone un espacio abierto marcado por una recepción triangular y un mostrador de información que divide el espacio en entidades funcionales. El mostrador está cubierto por una lámina metálica blanca que asciende gradualmente. Esta combinación se duplica con espejos en la pared del patio trasero y paneles de aluminio reflectantes en el techo que extienden el espacio a dimensiones más amplias.

Show Room

Origami Ark

Show Room Origami Ark o Sun Show Leather Pavilion es una sala de exposición para la fabricación de cuero Sansho en Himeji, Japón. El desafío fue crear un espacio capaz de mostrar más de 3000 productos en un área muy restringida, y hacer que el cliente entienda la gran variedad de productos mientras visita el showroom. El Arca de Origami utiliza 83 pequeñas unidades de 1.5x1.5x2 m3 combinadas de manera irregular para crear un gran laberinto tridimensional y brinda al visitante una experiencia similar a la de explorar un gimnasio en la jungla.

Edificio De Oficinas

The PolyCuboid

Edificio De Oficinas El PolyCuboid es el nuevo edificio de la sede de TIA, una empresa que brinda servicios de seguros. El primer piso fue conformado por los límites del sitio y la tubería de agua de 700 mm de diámetro que cruza el sitio subterráneo limitando el espacio de cimentación. La estructura metálica se disuelve en los diversos bloques de la composición. Los pilares y vigas se desvanecen de la sintaxis del espacio, proyectando la impresión de un objeto, al tiempo que elimina la de un edificio. El diseño volumétrico está inspirado en el logotipo de TIA, convirtiendo el edificio en sí mismo en un icono que representa a la empresa.

La Escuela

Kawaii : Cute

La Escuela Rodeada de escuelas secundarias para niñas vecinas, esta escuela preparatoria satélite de Toshin aprovecha su ubicación estratégica en una concurrida calle comercial para mostrar un diseño educativo único. Combinando la conveniencia para los estudios duros y una atmósfera relajada para la diversión, el diseño promueve la naturaleza femenina de sus usuarios y ofrece una materialización alternativa para el concepto abstracto de “Kawaii” utilizado en gran medida por las colegialas. Las habitaciones para grupos y clases en esta escuela toman la forma de la casa de techo a dos aguas octogonal como se ilustra en el libro de imágenes para niños.